La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por Julio Campines, logró que la juez de garantías Oris Medina, legalizara la aprehensión, presentara la imputación por los delitos de homicidio doloso agravado, homicidio doloso agravado en grado de tentativa, posesión ilícita de arma de fuego y contra los servidores públicos y ordenara la detención de “Jason”, de 19 años.
El imputado fue aprehendido, en la noche del 14 de noviembre, en Coco del Mar, horas después de que las unidades de la Dirección de Investigación Policial (DIP); de la Policía Nacional fueran atacadas a tiros y el sargento Rigoberto Valdés, de 39 años falleciera en el hospital San Miguel Arcángel y el agente Daniel Salinas, de 24 años, terminara herido.
Leer también: ¡Le ha tocado duro! El día que Japanese fue secuestrado en Nicaragua
Dicho hecho se registró en calle octava, Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre.
Hoy, a la llegada del sospechoso al Sistema Penal Acusatorio se escuchó a una niña (sobrina) gritar "te amo mucho" y él le respondió "también te quiero". También una mujer le gritó “estoy contigo”, a lo que él le dijo “mami, yo te amo”.
Trascendió que "Jason" no era el objetivo del allanamiento que se realizaría la Fiscalía de Drogas y la Policía Nacional en calle octava Panamá Viejo, sino un sujeto a quien hace poco le habían matado a un hermano. “Jason”, quien vive en Colón, era el vigilante.